Se fortalece acceso a una salud digna y profesional: Evelyn Salgado
ACAPULCO, Gro., 29 de junio de 2017.- Con una inversión de 65 millones de pesos, el senador guerrerense Esteban Albarrán Mendoza se reunió con el Director General de Carreteras de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), ingeniero Clemente Poon Hung, para continuar con la gestión de dos obras para el municipio de Iguala, que beneficiarán a cerca de 143 mil habitantes.
De acuerdo con un boletín, desde la 61 Legislatura, cuando el ahora senador Albarrán Mendoza era diputado federal, ha venido trabajando muy de cerca con el ingeniero Poon Hung, quien cuenta con más de 35 años de servicio en la SCT.
Una de las primeras acciones será la conservación y reconstrucción de la parte sur del Periférico de Iguala, por lo que se elaborará un paquete de recursos de conservación ante la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, para que la SCT se encargue del inventario de los elementos para que se puedan etiquetar los recursos.
La segunda acción será la tercera etapa de la carretera Ceja Blanca-Paintla del Zapotal, con la construcción de un puente, en donde también la STC se encargará de validar el inventario y se solicitará a la Comisión de Infraestructura en San Lázaro etiquetar los recursos.
El primer proyecto beneficiará a cerca de 140 mil habitantes, mientras que el segundo será para favorecer a más de 2 mil 500 pobladores.
La experiencia del ingeniero Poon Hung en planear y supervisar la construcción y modernización de la red carretera federal libre de peaje, así como el desarrollo y conservación de las carreteras alimentadoras y caminos rurales del país, ha sido de gran colaboración para que el senador Esteban Albarrán Mendoza gestione los recursos para varias carreteras que puedan conectar las regiones del estado de Guerrero.