Arena GNP de Acapulco, sede de Premier Pádel que reúne a 400 jugadores
SOCHI, Rusia, 29 de junio de 2017.- Ante un equipo serio y contundente, Alemania, la fragilidad táctica de la Selección Mexicana fue castigada en el Estadio Olímpico de Sochi y en una fecha que ha dado varios sinsabores a los mexicanos: 29 de junio.
Este jueves, no fue como el 29 de junio cuando el Tri perdió 2-1 ante Alemania en el Mundial del 1998 o 4-3, ante el mismo rival, pero en la Confederaciones de 2005 o 2-1, contra Holanda, en Brasil 2014, incluido el #NoEraPenal, no, fue un día en el que su nivel futbolístico no pudo competir.
Fue más parecido al 18 de junio de 2010, cuando México cayó 7-0 ante Chile, en la Copa América Centenario y fueron suficientes siete minutos del partido para sufrir otra desilusión futbolística:
Los alemanes filtraron a Henrichs, por derecha, en tres cuartos de cancha y pasó, raso, a Goretzka, quien le pegó como venia, cacheteando, a ras de césped, en los linderos del área y el balón giró bajo los tres palos de Memo Ochoa para el 1-0, al 5′.
Dos minutos después, nuevamente filtraron a Goretzka, pero esta vez dentro del área, quien definió, fácil, ante la salida del guardavalla mexicano para el 2-0.
Dos goles que castigaban la propuesta inicial del técnico Juan Carlos Osorio, quien en este duelo hizo cuatro cambios con respecto al partido pasado del Tri ante Rusia: dos obligados por la lesión de Reyes y la suspensión de Guardado; así, sorpresivamente, iniciaron Gio, Alanís, Jiménez y Aquino.
Tim Werner sepultó alguna posibilidad al marcar el tercer gol al 59′, aunque Marco Fabián, de larga distancia, descontó con un golazo al 89, pero un minutos después, Younes clavó el cuarto gol para los teutones, para un final de 4-1, que eliminó a México, que disputará el partido por el tercer lugar del torneo ante Portugal.