Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 30 de junio de 2017.- Los regidores del PRI señalaron al alcalde Evodio Velázquez Aguirre que Acapulco va en retroceso y le recordaron que la coordinación que reclama siempre ha estado presente, pues el gobernador Héctor Astudillo Flores ha sido solidario en los momentos más complicados de la administración del perredista.
Los priístas Luis Miguel Terrazas Irra, Vicky Trani Torralba, Emma Reyes Hernández, Olga Salmerón Mendoza, Braulio César Montes Vázquez y Linda Karina Ríos firmaron un desplegado que se publica en medios impresos.
El único nombre que no aparece es el del cetemista Rodolfo Escobar Ávila, quien en anteriores diferendos ha respaldado al alcalde del PRD.
En la publicación los ediles del PRI dicen que “no es con la simulación con la que se hace un gobierno de todos y para todos” y que mienten quienes afirman que el gobierno de Acapulco cumple.
“Las estadísticas, la prensa a diario y la opinión pública local, estatal y nacional, no mienten, dan cuenta que vamos en retroceso y eso nos preocupa”, afirman.
Por ello le piden “que enmiende, que corrija los errores que públicamente hemos señalado y en los que constantemente incurre como primera autoridad”, y que no demande incondicionalidad de su parte ni se sienta agraviado “cuando estemos, desde nuestra función, demandando se corrija la ilegalidad y el tráfico de influencias”.
Respecto a la coordinación con el gobierno estatal y federal que el alcalde ha aludido en diferentes ocasiones, le recuerdan que el gobernador Héctor Astudillo Flores “acude al municipio otorgando beneficios a distintos sectores”.
Le piden no reclamar solidaridad y coordinación “cuando ésta ha estado presente en los momentos más álgidos, complicados y difíciles del pueblo de Acapulco”.
Finalmente le exige respetar sus diferencias políticas y no dividirlos ni confrontarlos con los demás regidores.