Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 1 de julio de 2017.- El senador por Guerrero y aspirante independiente a la Presidencia de la república, Armando Ríos Piter aseguró que la única manera de ganar las elecciones de 2018 es por la ruta independiente, ya que afirmó que el sistema actual de partidos políticos está agotado.
Durante su informe legislativo como senador, el político que renunció al PRD y hoy se asume como independiente, criticó que actualmente los partidos son adictos al dinero y sostuvo que estos ya no son la opción para “ganar a México”, razón por la cual decidió ser independiente.
Ante aproximadamente mil simpatizantes, el senador expresó su anhelo de ganar la Presidencia de la republica de la mano de los guerrerenses, y ofreció consolidar su candidatura independiente a un año de los comicios.
Asimismo afirmó que los mexicanos están cansados y hartos de la actual política mexicana, y sostuvo que lo que ellos quieren es un liderazgo que les diga cómo transformar al país y no “liderazgos mesiánicos” ni “liderazgos unívocos”, en alusión al dirigente nacional de Morena y aspirante a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.
Ante esto, dio a conocer tres planteamientos que desde Guerrero podrán realizar un cambio en el país. Dijo que el primero es el uso de la tecnología, ya que actualmente esta permite a los mexicanos estar interconectados y de esa manera organizarse para mandar información y propuestas así ganarles a los partidos.
Asimismo, el segundo planteamiento es el de usar la fuerza de la juventud, ye que actualmente existen 33 billones de electores menores de 30 años, a quienes “le debemos una visión distinta de cuál va a ser el futuro de México”.
Y el tercero es el de tener fe e inspiración para cambiar conciencias en el país, y así tener confianza “de que nos merecemos un destino distinto”.
Entre los invitados al informe legislativo de Ríos Piter, estuvieron los presidentes municipales de Atlamajalcingo del Monte, Felipe Vázquez Neri; de Petatlán, Arturo Gómez Pérez; y el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) Jorge Laurel González.