Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
CHILPANCINGO, Gro., 1 de julio de 2017.- El secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, informó que se estima que de 30 mil a 35 mil personas habitan en zonas de alto riesgo en Guerrero, que podrían ser afectadas por un sismo o marejada.
En entrevista, Mayares Salvador indicó que se prevé que este año la temporada de lluvias se prolongue hasta el mes de noviembre, por ello Protección Civil ha hecho un diagnóstico de lugares de riesgo, y en toda la entidad se identificó que de 30 mil a 35 mil personas habitan en zonas de riesgo, desde ríos, lagunas y barrancas, así como zonas de incendios.
Tan sólo en Chilpancingo, considerada como zona de laderas, hay 54 barrancas que atraviesan la ciudad y 16 puntos de alto riesgo, en los que habitan unas 2 mil 500 familias.
El funcionario estatal llamó a las autoridades municipales a realizar recorridos en sus ciudades y a los Ayuntamientos a comenzar la apertura de albergues temporales en caso de alguna evacuación emergente.
Sobre el derrumbe suscitado este sábado en la carretera federal Tlapa-Chilpancingo, en Tlatlauquitepec, municipio de Atlixtac, Mayares Salvador dijo que no se reportó ninguna víctima ni vehículo afectado.
Agregó que a las 12:40 horas se restableció la circulación en un carril y actualmente continúan con los trabajos de reparación del tramo carretero.