Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
IGUALA, Gro., 2 de julio de 2017.- El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Victoriano Wences Real aclaró que la alianza con Morena y su dirigente Andrés Manuel López Obrador, es sólo en el proyecto nacional y no en lo estatal o local.
“Nosotros vamos con Andrés Manuel a la Presidencia de la República en el proyecto nacional, pero una cosa es lo federal y otra lo estatal. En lo local y estatal estamos trabajando para candidaturas propias”, afirmó.
En entrevista después de inaugurar las oficinas del PT en Iguala, el también comisionado político de dicho partido, destacó que el PT cuenta con aproximadamente 75 mil afiliados en Guerrero y que la meta era tener para diciembre un total de 120 mil afiliados, con miras a las elecciones de 2018.
Sobre una posible alianza entre el PAN y PRD para 2018, como ocurrió en las elecciones de la pasada jornada electoral en el Estado de México, Victoriano Wences sostuvo que “sería un desorden”, ya que era como juntar agua y aceite, pero que respetaba sus decisiones.
“Nosotros consideramos que no es congruente una alianza de la izquierda con un partido como el PAN”, expuso.
El diputado dijo que en el caso de Guerrero, el PT está en disposición de una alianza, pero con todos los partidos de izquierda, “no estamos peleados con una posible alianza, pero tampoco estamos esperanzados a la alianza; si se concreta que bueno y si no se concreta iremos solos con los candidatos del PT. Estamos preparándonos para eso”.
Asimismo Wences Real enfatizó que en Iguala el PT se consolida y trabaja para ser un partido muy competitivo y también aseguró que existe la disposición de alianza con los partidos de izquierda y demás organizaciones sociales.
Cuestionado sobre las declaraciones del ex perredista y ahora senador independiente, Armando Ríos Piter, quien expresó que con 8 mil millones de pesos se resuelve el problema de la violencia en Guerrero, el comisionado respondió que “con discursos no se van a resolver los problemas de inseguridad”.
Recordó que “el senador tuvo la oportunidad de hacer mucho por el estado con cinco años como senador. La ausencia de Armando Ríos Piter se notó en Guerrero”.
Señaló que Ríos Piter sólo busca ser candidato a la Presidencia de la República en 2018, ante lo cual lo llamó a que “mejor se ponga a trabajar como senador el tiempo que le queda”.