Proponen a Claudia Espino para la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio de 2017.- Desde hace menos de seis meses, investigadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en colaboración con el Servicio de Gastroenterología de la Universidad de Nuevo Léon, administran heces fecales vía cápsula a pacientes seleccionados que tienen recaídas severas de la bacteria Clostridium difficile, un microbio agresivo que provoca colitis y diarreas, después de haber estado bajo fuertes dosis de antibióticos.
De acuerdo con un comunicado, la infección por Clostridium difficile es la causa más frecuente de diarrea hospitalaria de origen infeccioso en países desarrollados, explicó la doctora María del Rayo Morfín Otero, directora del Instituto de Patología Infecciosa y Experimental “Dr. Francisco Ruiz Sánchez”, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la UdeG.
El contagio puede ser por vía feco-oral, y la transmisión se debe a la contaminación ambiental, especialmente en los centros de salud, en los cuales se ha detectado un aumento en el número de casos en las últimas décadas.
La nota aquí.