Perdió México en negociaciones con EU por aranceles: PAN Guerrero
ACAPULCO, Gro., 3 de julio de 2017.- Durante la inauguración oficial de la primera etapa del Macrotúnel en Acapulco, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto anunció la construcción de un segundo piso para conectarlo con la Autopista del Sol.
“Esta obra asegura mayor número de turistas, así como el Paso Exprés en Cuernavaca, las obras en la Ciudad de México, la Autopista de Puebla, la cual es otra gran obra y abrirá un nuevo mercado para Acapulco; así como varios vuelos que se han venido impulsando”, remarcó.
El presidente también afirmó que se continuará impulsando a Guerrero con inversiones, infraestructura y desarrollo.
“Vamos a seguir impulsando la infraestructura, dedicando inversiones en distintos ámbitos, para que realmente Guerrero tenga mayor desarrollo, que tenga mejores condiciones y ofrezca oportunidades para su sociedad, busca eso el gobierno de la República”, detalló.
En su discurso, el mandatario puntualizó que el gobierno federal sigue invirtiendo en Guerrero y apostando por el desarrollo social, y por ello, dijo, después de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel en 2013, en el estado se invirtieron 44 mil millones de pesos, de los cuales 20 mil millones fueron en materia de comunicación y transporte, infraestructura hidráulica y salud.
Sobre el turismo, el mandatario afirmó que México es el segundo destino más importante, lo cual genera nueve millones de empleos directos e indirectos, y por ello se comprometió a seguir promoviendo el turismo nacional.
En la inauguración estuvieron presentes el gobernador Héctor Astudillo Flores; el secretario de Turismo federal; Enrique de la Madrid Cordero; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el titular de la Sagarpa José Calzada Rovirosa; el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza; el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha; entre otros funcionarios federales y estatales.