Comparece ante el Congreso el secretario de Finanzas de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 3 de julio de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que las obras federales en Acapulco, lo vuelven a colocar como el destino preferido de los mexicanos de cada fin de semana.
“Las obras proyectadas en Acapulco han vuelto a colocar al puerto en el destino preferido de los mexicanos de cada fin de semana, la Autopista Urbana del sur de la Ciudad de México ha sido un gran primer impulsor para atraer el turismo al puerto”, detalló.
El mandatario dijo que la ocupación hotelera ha aumentado desde 2015, de un 47 por ciento hasta un 56.4 por ciento en 2017, además se han logrado 16 nuevos vuelos a Guerrero en la administración federal.
En su discurso en la inauguración oficial del Macrotúnel, el gobernador aseveró que las obras que se realizan en el puerto modernizan su comunicación, facilitan la movilidad social y el comercio.
Por otra parte, el mandatario estatal señaló que se trabaja aceleradamente en la construcción de la Zona Económica Especial de Puerto Unión, “primer gran proyecto macroeconómico que además de desarrollar una de las zonas más marginadas de Guerrero, atraerá inversiones de diferentes tipos y será un detonador muy importante del desarrollo integral de la entidad”.
En otros temas, Astudillo Flores indicó que en los últimos 18 meses se han construido en el estado mil 100 escuelas, además de un nuevo hospital en Coyuca de Catalán en la región Tierra Caliente; así como otro en Chilapa y en Acapulco, obras que se han hecho con recursos del Fonden por más de 850 millones de pesos.