Denuncian agresión de escolta de síndica de Morena en Taxco
CHILPANCINGO, Gro., 4 de julio de 2017.- El periodista Sergio Ocampo Arista encontró en San Antonio La Gavia, comunidad de San Miguel Totolapan, la camioneta que le robaron el pasado 13 de mayo, cuando junto a otros seis reporteros, fue agredido y despojado de sus pertenencias por hombres armados.
El 13 de mayo, Ocampo Arista y seis colegas viajaron a la región Tierra Caliente para documentar los efectos de los enfrentamientos ocurridos días antes, entre los grupos delictivos Los Tequileros y La Familia Michoacana.
A su regreso, por la carretera federal Altamirano-Iguala, justo en el crucero de Acapetlahuaya, un grupo de al menos 100 hombres armados retuvo a los reporteros, los amenazó con quemarlos y los despojó de su equipo de trabajo, así como de la camioneta Jeep Patriot propiedad de Ocampo Arista.
El lunes 3 de julio, Sergio Ocampo y otros periodistas Chilpancingo acudieron a La Gavia, donde, como relató en su cuenta de Facebook “por allá en un negocio de grúas, encontré mi histórica camioneta y ahí también estaban restos de varios camiones incendiados”.
“Estar en La Gavia era un reto, pero encontrar por allá mi camioneta (en la foto) la neta quiere decir que sí soy un periodista con mucha, pero mucha suerte”, indicó el corresponsal del diario La Jornada.