Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 5 de julio de 2017.- El ex presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, reveló que analiza si compite o no por la Presidencia de la República en 2018, lo que decidirá en agosto, después de la Asamblea Nacional de su partido.
En entrevista para Grupo Reforma sobre la asamblea, Beltrones celebró que el PRI convoque a su militancia antes de la elección de un candidato a presidente de México, ya que “primero hay que decir qué es lo que queremos los priístas y después con quién”.
En este sentido, dijo que el PRI “no puede seguir siendo un taxi” que lleve de un lugar a otro a personas que no garanticen que cumplirán con las obligaciones del partido, porque luego este es el que “sale raspado”, en alusión a los ex gobernadores de Veracruz, Javier Duarte, en proceso de extradición a México por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y al de Chihuahua, César Duarte, quien está en fuga por el desvío de 79 millones de pesos para financiar campañas.
Al pedirle el perfil del candidato ideal, el priísta señaló que este debe tener una identidad partidaria y que la exprese manifiestamente.
Por último, al preguntarle si se lanzará como candidato a la Presidencia en las próximas elecciones, Manlio Fabio Beltrones aseguró que “lo resolveré después de la asamblea”.