Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 6 de julio de 2017.- Del año 2000 a la fecha en Guerrero se han cometido entre 50 y 60 crímenes contra la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), de acuerdo con el Consejo Estatal de la Diversidad.
El presidente del Consejo, Manuel Castillo Jaimes, conocido como Igor Petit, condenó el crimen de tres jóvenes homosexuales en dos hechos diferentes en Acapulco el miércoles, y demandó que la Fiscalía Especializada en Atención a Crímenes contra la Comunidad LGBTTTI investigue y determine si se trató de asesinatos por homofobia.
Dijo que desde el año 2000 en Guerrero se han cometido aproximadamente 60 crímenes contra miembros de la comunidad, pero que en ningún caso la Fiscalía de Guerrero ha determinado que tengan que ver con el odio a su sexualidad.
“Yo no te podría decir que se trata de crímenes de odio porque no soy la instancia investigadora, lo que sí te puedo decir es que lamentamos estos homicidios como el de cualquier persona, siempre es lamentable que las personas sean asesinadas”.
Agregó que desde el año 2015 a petición del Consejo en Guerrero se cuenta con una Fiscalía Especializada en Atención a los Crímenes contra la comunidad LGBTTTI, y que es a la que piden que investigue los casos de estas tres personas para determinar si se trató o no de crímenes de odio.