Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 7 de julio de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que a causa de las tormentas locales y fuertes vientos ocurridos en las últimas 48 horas en la entidad, en la comunidad El Naranjo, municipio de Coahuayutla, se registraron afectaciones en seis viviendas por desprendimiento total de techos de lámina y 87 más con desprendimiento parcial.
De acuerdo con un boletín, a dicho saldo se suma la muerte de 15 cabezas de ganado bovino, a las que les cayó un rayo; además del colapso del techo de una cancha de baloncesto, ocho árboles y un poste público, desplomados sobre la carretera, así como varias fallas en el servicio de energía eléctrica.
También se contabilizaron 10 casas inundadas en Tixtla, ocho en Coyuca de Catalán y una en Iguala.
Al registro de árboles y postes derribados por los fuertes vientos, se incluyen dos en Tixtla y uno en Chilapa, además de un poste en el municipio de Eduardo Neri, así como importante arrastre de material sólido en estas localidades.
Personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero continuará con recorridos en las comunidades El Jazmín, La Soledad, El Terrero, El Pantáno, Pino de Huato, El Reparo, El Tamarindo y El Maguey, a fin de descartar posibles daños.