Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
ACAPULCO, Gro., 7 de julio de 2017.- Promover los destinos turísticos de Guerrero a través de cápsulas promocionales es el objetivo del convenio firmado con la empresa Televisa local, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien destacó que se estima que alrededor de 100 mil visitantes ven la programación de la barra de esta televisora.
De acuerdo con un boletín, reunidos en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero (Protur), el mandatario Héctor Astudillo, el director general de Televisa Acapulco, Héctor Iglesias Aragón, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, firmaron el documento de colaboración especial para promover la riqueza turística de Guerrero mediante 20 cápsulas promocionales al día de lunes a viernes en los tres noticieros locales y el programa de revista “Buenos días Acapulco”, dando un total de 2 mil 400 spots al mes, además del apoyo de las plataformas digitales de Televisa Acapulco: Twitter, Facebook y adicionalmente Facebook Live.
El gobernador explicó que este acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Turismo de Guerrero y Televisa Acapulco, es una aportación de la televisora que tiene el propósito de difundir vía cápsulas de 10 segundos cada una por lo menos 70 diferentes sitios de interés turístico y lugares con potencial para la inversión privada.
Astudillo Flores detalló asimismo que los promocionales se insertarán a través de la barra programática de uno de los canales de televisión abierta con mayor audiencia en el estado y de esta manera generar mayor actividad turística para las temporadas vacacionales y fines de semana durante este 2017.
El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, añadió que “es una gestión y logro del gobernador Héctor Astudillo con la empresa Televisa la firma de este convenio de colaboración muy importante para Guerrero, ya que representa una oportunidad para dar a conocer todas las bellezas que tiene Guerrero a través de promocionales en todas las redes sociales de Televisa y trascender fuera de la entidad y de manera importante al interior del estado sin costo para Guerrero”.
En su turno, el director general de Televisa Acapulco, Héctor Iglesias Aragón expresó que “estas imágenes seguramente tendrá una repercusión para que la gente quiera visitar Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, etcétera, para nosotros es muy importante también poder firmar este convenio de colaboración con el gobierno del estado. Es un apoyo para que de alguna manera la sociedad y los empresarios participemos también en el desarrollo de nuestras comunidades y en este caso el turismo que es punta de lanza de la economía”.
En el evento estuvieron presentes el director de Noticieros Televisa Acapulco, Manuel Zamudio Castañeda, el director de Protur, Manlio Fabio Pano Mendoza, los subsecretarios de Turismo, Jesús Radilla Calderón y Noé Peralta Herrera y el presidente del Fideicomiso de Promoción Turística, Pedro Haces Sordo.