Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 7 de julio de 2017.- El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre plantó a los regidores en la sesión de Cabildo que estaba programada para las 18:00 horas de este viernes.
No obstante, al ver que el perredista no llegó a dicha sesión, fue hasta las 19:20 horas que todos los regidores molestos por la irresponsabilidad de Velázquez Aguirre, tomaron la decisión de retirarse del Ayuntamiento, ya que desde hace ocho días que se ha postergado la segunda sesión ordinaria de junio, la cual se tenía que realizar desde el pasado 30 de dicho mes.
Otra de las molestias de los regidores, es que el secretario de Gobierno del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza nunca salió a brindar alguna información del por qué la demora de Evodio Velázquez, ni tampoco el director del Cabildo o de Comunicación Social.
En entrevista para Quadratín, la regidora panista Gloria Sierra López dijo que “es una falta de desatención a un cuerpo de gobierno el cual es el máximo orden del municipio. Nadie, absolutamente nadie nos dio ninguna información, le he pedido al alcalde en reiteradas ocasiones que cumpla con el mandato legal, que las sesiones se cumplan a la hora que están convocadas”.
Añadió que “eran muchos temas relevantes que tratar de la problemática de Acapulco, corrió el rumor que el ciudadano presidente estaba fuera de Acapulco y que le habían pedido a los compañeros regidores de la fracción del PRI que lo esperaran una hora, eso no lo puedo confirmar, pero esperamos tiempo de más”.
Este viernes Evodio Velázquez participó en la presentación de resultados del dispositivo Fuerza Conago, evento que se realizó aproximadamente a las 16:00 horas en la entrada principal del Centro de Convenciones del puerto.