Biden es el presidente actual: Ken sobre amenazas de Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de 2017.- El opositor venezolano Leopoldo López vuelve a su casa después de tres años de prisión, luego de que la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia otorgó el arresto domiciliario al líder detenido en 2014.
López Mendoza salió la mañana de este sábado de la cárcel de Ramo Verde, donde permanecía detenido desde febrero de 2014.
“Dar casa por cárcel a Leopoldo López indica cuán desesperados y divididos están, una muestra de debilidad de un régimen acorralado”, publicó Javier Cremades, uno de sus abogados a través de su cuenta de Twitter.
Señaló que ello no implica modificación de su condena y afirmó que la justicia bolivariana aún tiene sus garras sobre él.
El Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela indicó que la resolución de otorgar casa por cárcel es por problemas de salud y como medida humanitaria.
En septiembre de 2015, Leopoldo López fue hallado culpable de los delitos de asociación para delinquir, instigación pública, y por daños e incendio relacionados con los hechos de violencia tras una manifestación opositora en febrero de 2014, que dejaron un saldo de 43 muertos.
La nota en Quadratín México.