Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 9 de julio de 2017.- La Iglesia católica alertó que lamentablemente parece que la violencia se ve con normalidad en esta ciudad.
A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Acapulco consideró como “lamentable” la matanza en el penal de Las Cruces donde dejó como saldo oficial 28 muertos y tres lesionados y convocó a sumar esfuerzos para generar condiciones de paz.
Expresó que se requiere “un gran frente común” para poder combatir la violencia que daña gravemente a toda la comunidad, ya que la población no puede vivir inmersa en esta problemática que poco a poco ha dañado a las familias y el tejido social.
Apuntó: “Nos pronunciamos porque realmente alcancemos un sistema penitenciario en mejores condiciones, que contribuya a una verdadera reinserción social. Estos acontecimientos nos desafían a seguir trabajando a favor de la paz”.
En este sentido, explicó que no se trata de sólo buscar medidas correctivas que castiguen los malos comportamientos, sino de un proceso integral en el que las familias contribuyan inculcando valores.
“Desde la Iglesia contribuimos mediante una propuesta integral, que va desde el trabajo y concientización mediante talleres sobre la importancia de vivir en una sociedad en paz, hasta proyectos específicos como los que impulsa la Pastoral Penitenciaria”, concluyó.