Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 10 de julio de 2017.- El Comité Ejecutivo Estatal y el Comité Directivo Municipal del PRI exigieron al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y a sus seguidores un freno a los ataques hacia el tricolor y el gobierno estatal.
En un desplegado publicado en diversos medios de comunicación, el presidente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez; la secretaria general, Gabriela Bernal Reséndiz y el dirigente en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo señalaron que a dos años de gobierno, el perredista se ha enfocado en atacar al PRI, sin darse cuenta que al ser alcalde, se tuvo que quitar la camisa amarilla y trabajar por el bien de los acapulqueños.
“No han entendido que ya no son la corriente política golpeadora que se confronta con todos al mismo tiempo para llegar al poder”, expresan en la publicación.
Asimismo indicaron que los problemas de la administración de Velázquez Aguirre son palpables, debido a que el puerto es la segunda ciudad más violenta del mundo, además criticaron el mal manejo de la CAPAMA y la carencia del servicio de agua potable, la deuda del municipio con la CFE, los cuales dijeron “son sólo la punta del iceberg”.
El PRI exigió al alcalde a que asuma la función de presidente municipal y por lo tanto deje la representación del PRD en sus comités directivos, “concéntrate en el cargo para el que fuiste electo, recuerda que eres presidente municipal de Acapulco, no asumas las funciones de secretario general del PRD nacional”, indicó el desplegado.
El pasado domingo los comités del PRD en Guerrero y Acapulco acordaron realizar una marcha en apoyo del alcalde Evodio Velázquez, luego de que acusaron, el edil ha sido objeto de ataques de priístas.