
Fortalece Gobierno de Guerrero unión entre trabajadores
CHILPANCINGO, Gro., 13 julio de 2017.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con sede en Washington, condenó la muerte de 28 personas en el penal estatal de Las Cruces, en Acapulco Guerrero, y señala que estos hechos ocurridos el 6 de julio, reflejan la ausencia de medidas de seguridad efectivas para garantizar los derechos a la vida y la integridad personal de los reclusos.
Mediante un comunicado, el organismo internacional señala que se insta al Estado a continuar con la investigación iniciada, identificar a los responsables y establecer las sanciones pertinentes.
Como Quadratín Guerrero informó, la madrugada del 6 de julio, se suscitó una disputa entre internos del penal de las Cruces donde 28 internos perdieron la vida, y 3 resultaron lesionados.
Este jueves, la CIDH expresó su preocupación por la recurrencia de motines, y afirma que en el Estado mexicano prevalece una situación de violencia carcelaria, y los hechos como el de Las Cruces refleja la ausencia de medidas de seguridad efectivas para garantizar los derechos a la vida y la integridad personal de los reos.