Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ZIHUATANEJO, Gro., 19 de julio de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que hay que cuidar a Ixtapa-Zihuatanejo, al tiempo de ratificar su compromiso en el tema de seguridad durante el despliegue de fuerzas armadas en este periodo vacacional.
En entrevista luego del banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Verano en Guerrero 2017, el cual se realizó en El Mirador de Ixtapa, el mandatario dijo que con la colocación de 20 cámaras de videovigilancia en este destino de playa, se ampliará la red de seguridad en el municipio a partir de este miércoles.
Asimismo ratificó su compromiso en el tema de seguridad, especialmente en Zihuatanejo, en donde las tareas de vigilancia se llevan a cabo por parte de la Policía Estatal, “este lugar hay que cuidarlo mucho, al igual que todas las regiones del estado”.
Reconoció también el apoyo del gobierno federal a través del Ejército y la Marina, dependencias que dijo, han coadyuvado en las labores de vigilancia en el municipio y que se mantendrán desplegadas con agentes en la actual temporada vacacional de verano.
Astudillo Flores informó finalmente que la seguridad estará en manos de más de 3 mil 500 efectivos, entre fuerzas estatales y federales que vigilarán tanto las carreteras, playas, como los lugares de esparcimiento de los visitantes nacionales y extranjeros, estimando una inversión de alrededor de 4 mil 500 millones de pesos en el estado.