Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 25 de julio de 2017.- Pese a que el Congreso del Estado exhortó al alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre a suspender de forma inmediata las brigadas Hércules, al considerar que se trata de una campaña anticipada de partido y no del Ayuntamiento, este martes el perredista supervisó la aplicación del programa en la colonia Icacos.
El pasado 25 de mayo en la colonia Francisco Villa, Velázquez Aguirre puso los colores amarillo y negro que identifican a su partido el PRD en vehículos oficiales e integró brigadas con 200 trabajadores municipales para iniciar una campaña “de acercamiento con la gente”, informó en un boletín.
Desde entonces y a la fecha, este programa ha sido severamente criticado y considerado como campaña anticipada del alcalde del PRD. El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Fermín Alvarado Arroyo calificó este programa de “partidización perversa”.
Quadratín Guerrero informó que el 30 de mayo durante la sesión de Cabildo, se desató un enfrentamiento entre los regidores priístas y perredistas, luego de que el edil Luis Miguel Terrazas llevó el tema a discusión y dijo que el color amarillo presente en las camisas de los brigadistas y vehículos denotaba que era un programa partidista, ya que no contaba el logotipo oficial del Ayuntamiento.
Por otra parte, el 28 de junio el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez y la secretaria general Gabriela Bernal Reséndiz interpusieron una demanda ante la Fiscalía Especial para los Delitos Electorales (Fepade) contra Velázquez Aguirre por el uso de recursos, bienes y servicios públicos para iniciar su campaña de reelección.
Un día antes, los diputados locales del PRI y del PVEM, Cuauhtémoc Salgado Romero y Eduardo Cueva Ruiz, respectivamente, propusieron un exhorto para que el alcalde de Acapulco cancelara las brigadas amarillas, el cual fue aprobado durante la sesión del 6 de julio, donde la mayoría de los diputados de los legisladores del tricolor, del Verde y de Movimiento Ciudadano votaron a favor de la propuesta.
Este debate duró más de una hora en la sesión legislativa, ya que los perredistas acusaron que a los del PRI les hace estorbo el alcalde de Acapulco, además de que no se dio tiempo suficiente para investigar el caso de las brigadas amarillas.
No obstante, a pesar de los reiterados cuestionamientos en contra de las brigadas Hércules, el alcalde perredista Velázquez Aguirre ha realizado desde el 30 de junio y hasta este día, 12 visitas a diferentes colonias del puerto. La primera fue el 25 de mayo en la colonia Francisco Villa. En junio encabezó seis: el 1 de junio en la colonia Emiliano Zapata, el 8 de junio en Jardín Mangos, el 14 en Ciudad Renacimiento, el 22 en la Morelos y el 29 en La Mica y Esmeralda.
Asimismo llevó a cabo el programa el 4 de julio en las colonias 16 de Marzo y Progreso, el 6 de julio en El Pedregoso, el 16 en la unidad habitacional Infonavit de la colonia Alta Progreso, el 21 se realizó bacheo en el fraccionamiento Condesa y este 25 de julio en la colonia Icacos.