Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
OMETEPEC, Gro., 25 de julio de 2017.- Durante los festejos a Santiago Apóstol, santo patrono de este municipio, hubo desde quejas por la falta de comida hasta pasarela política, donde cientos de personas acudieron como parte de la tradición.
A las 11 de la mañana culminó la celebración religiosa en la majestuosa iglesia azul con interiores en laminado de oro, que lleva el nombre del venerado apóstol, para dar paso a la tradicional cabalgata que atravesó la ciudad por la avenida principal hasta llegar al salón techado a orilla del arroyo en el barrio de Talapa.
En el convivio, hubo todo tipo de bebidas espumosas y ofrecieron barbacoa de res, chivo y hasta de borrego, aunque mucha gente se quejó porque se quedó sin comer. Los encargados de amenizar el baile fueron La Sonora Dinamita y Jesús El Flaco Elizalde.
Antes de nombrar al nuevo comité organizados de los festejos para el próximo año, presentaron a las dos jóvenes que serán la Reina y la América de las fiestas patrias de septiembre en la ciudad.
Pasadas las 16:30 horas, por unos minutos la fiesta se convirtió en pasarela política, ya que el presidente del Comité Organizador, el diputado local del PAN, Iván Pachuca Domínguez, por cortesía política pasó al centro del recinto al ex alcalde de Acapulco y ex diputado federal Manuel Añorve Baños que iba acompañado del coordinador regional en el puerto de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, Luis Amed Salas Justo.
Asimismo se placearon la diputada local del PRI Pilar Vadillo Ruiz; el diputado del PRD Sebastián de la Rosa Peláez; y hasta el dirigente de la corriente del sol azteca Movimiento Alternativo Social (MAS) y ex diputado local, Bernardo Ortega Jiménez.
El aspirante independiente a la Presidencia de Ometepec Juventino Rodríguez Martínez quedó como presidente del Comité Organizador de los festejos patronales de 2018.