Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ACAPULCO, Gro., 26 de julio de 2017.- Durante el mitin de telefonistas en la avenida Costera, policías turísticos se dieron una vuelta prohibida y colocaron la patrulla con número económico 310 en el paso peatonal del punto conocido como Asta Bandera.
Los agentes se molestaron porque reporteros de diferentes medios tomaron video y fotografías de este acto y una oficial que no quiso identificarse empezó a intimidar a los comunicadores grabando con su celular, ya que el policía conductor le manifestó a su compañera que porque había sido fotografiado.
A pesar de ser expuestos, los policías turísticos dejaron la patrulla en el paso peatonal, asegurando que era para agilizar el tráfico.
Al concluir la protesta, los telefonistas que iban acompañados por maestros y organizaciones señalaron que no van a permitir despidos de los trabajadores, ni que se dé la división de la empresa Telmex.
Los cuatros carriles de la Costera en el sentido Base-Caleta ya se encuentra liberado por los manifestantes, aunque sigue el congestionamiento vial debido a que la circulación es lenta.
En el trayecto de la marcha, los maestros pidieron por la aparición de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y mostraron una lona con los rostros de todos los estudiantes normalistas, ya que este día se cumple un mes más de su desaparición.