![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/PRINCIPAL-107x70.jpg)
Sin Félix, se reúnen aspirantes de Morena a gubernatura de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 26 de julio de 2017.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete, informó que los dos trabajadores del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) que fueron asesinados en un asalto el martes en Ahuacuotzingo, al parecer son eventuales y no cuentan con las prestaciones de ley.
Ante esto, el funcionario estatal aseguró que se revisarán las condiciones de sus contrataciones:
“Vamos a investigar que sucedió ahí, pero te digo es una práctica recurrente que una institución tiene sus trabajadores con todas las prestaciones, pero con carga de trabajo temporal adicional llegan a contratar a personal eventual”, explicó, y agregó que “desafortunadamente a veces no lo hacen como debe de realizarse a la ley”.
En entrevista en el Centro de Convenciones de Acapulco, Rangel Miravete indicó que ya están investigando, ya que a pesar de que fueron contratados eventualmente, hay una obligación que las dependencias deben de cumplir.
“Vamos a investigar cómo está y desde luego hay una obligatoriedad y sobre todo en instituciones federales que deben de tener a su personal con las prestaciones como la ley marca”, concluyó.