Se sale de carretera Urvan y deja 11 lesionados en Atoyac; uno es menor
CHILPANCINGO, Gro., 27 de julio de 2017.- Integrantes del Consejo de Autotransporte de la capital demandaron mayor seguridad para ejercer su trabajo y advirtieron que suspenderán el servicio público cuando se presenten hechos violentos como los de la noche del martes, cuando tres taxis fueron robados y después aparecieron incendiados.
Esta mañana en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, los integrantes del Consejo hicieron pintas en los medallones de taxis y camionetas Urvan para exigir una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para plantearle las condiciones en las que ejercen su trabajo y pedir justicia por los daños causados a sus compañeros.
La vicepresidenta del Consejo de Autotransporte, María Eugenia Salgado Guzmán, denunció que la noche del martes, tres choferes fueron privados de su libertad y después liberados con algunos golpes.
También dijo que al menos tres taxis fueron robados y que después aparecieron incendiados en diversos puntos de la ciudad, mientras que uno más fue baleado, por lo que pidió al gobierno del estado que los atienda, a fin de exponer la situación de inseguridad que viven.
En la suspensión del servicio público participarían 808 taxis, 762 urvans y 115 mixtas que circulan en las 260 rutas de la capital.
Salgado Guzmán exigió también a la Fiscalía General del Estado que inicie una investigación por los daños a sus compañeros y la pérdida total de los vehículos atacados.