Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 27 de julio de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que tras el asesinato de cinco policías en Ahuacuotzingo durante el asalto a una camioneta que llevaba casi un millón de pesos del programa Próspera y la denuncia de los familiares de que las víctimas no contaban con seguro de vida, es momento de revisar las “condiciones sociales” de los agentes municipales de Guerrero.
En entrevista en Chilpancingo, tras acudir a la ceremonia de destrucción de armamento decomisado por la Secretaría de la Defensa Nacional, el gobernador indicó que el caso de los policías de Ahuacuotzingo debe ser revisado por el secretario técnico y la Secretaría de Seguridad Pública, para conocer la forma de apoyar a las familias de las víctimas.
Astudillo Flores dijo que la denuncia de las familias de las víctimas llama a revisar a las policías municipales y saber por qué se están contratando efectivos sin ninguna prestación social, así como “ver el compromiso de los alcaldes” en temas de seguridad.
“Un buen momento para revisar las condiciones sociales de todos los policías municipales, para detectar las ausencias de prestaciones sociales, se supone que por eso hay un recurso del Subsemun (Subsidio para la Seguridad en los Municipios)”, externó.
Por otra parte, el gobernador volvió a llamar al grupo de autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) a ajustarse a la ley, y dijo que no se le puede pasar por alto el crimen que cometió en San Pedro Cacahuatepec, poblado de Acapulco, donde seis personas fueron asesinadas.
Sobre los últimos hechos delictivos en los municipios de Chichihualco, La Unión y Chilpancingo, Héctor Astudillo se limitó a decir que ya lo ha comunicado a la federación y le manifestaron que se pondrá atención al estado.