Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
ACAPULCO, Gro., 27 de julio de 2017.- El uso de materiales reciclados para la fabricación de elementos que puedan ser utilizados en casa, a través de la elaboración de trabajos manuales, también conformó parte de las actividades realizadas durante el Curso de Verano DIF Iguala 2017.
De acuerdo con un boletín, la finalidad de este taller es que los niños aprendan a reciclar y reutilizar materiales como el cartón, periódico y PET, convirtiéndolos en objetos funcionales como cestas, moños, alhajeros y alcancías. De igual forma se fomenta en ellos el hábito del ahorro, así como a ser organizados con sus útiles escolares y artículos personales, explicó la maestra de manualidades, Silvia Bruno Arellano.
La presidenta del DIF Municipal, Mayela Martínez Díaz, manifestó que la creatividad tiene que desarrollarse a temprana edad, además de que el niño debe aprender a valorar lo que tiene, dando un uso distinto a las cosas que utiliza dentro y fuera del hogar, y las manualidades son una excelente opción para que el niño obtenga estos aprendizajes, contribuyendo así con el cuidado del medio ambiente.