Consumen llamas camioneta en Autopista del Sol
ACAPULCO, Gro., 27 de julio de 2017.- El vocero de Seguridad Roberto Álvarez Heredia informó que el gobernador Héctor Astudillo Flores apoyó a las familias de los cinco policías municipales de Ahuacuotzingo asesinados durante un asalto a pagadores del programa social Prospera.
Álvarez Heredia dijo que el mandatario “instruyó que se cubrieran los gastos de traslado, apoyo económico a las cinco familias y el otorgamiento de becas a los hijos del personal fallecido que custodió el pago del recursos del programa Prospera”.
Añadió que además se apoyará a las esposas, para que se incorporen a los diferentes programas de la Secretaría de Desarrollo Social para que tengan un ingreso económico y que la Fiscalía General del Estado aportó recursos para el pago de los gastos por los servicios funerarios y orientación jurídica a las familias.
A su vez la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nybia Solís Peralta, informó que se pidió, desde inicios del presente año, a los 81 presidentes municipales que establezcan mecanismos que eviten el ingreso de personal que no cuente con procesos de evaluación de control de confianza aprobado y vigente.
Finalmente solicitó a los ediles que avancen en el incremento de su plantilla certificada y observar medidas para lograr la depuración total de los elementos no aprobados.