Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 28 de julio de 2017.- El dirigente de la corriente perredista Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) y secretario general del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, criticó que la secretaria general del partido a nivel nacional, Beatriz Mojica Morga, negara en televisión su amistad con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y lo redujera a un simple conocido.
En entrevista con Quadratín Guerrero, Catalán Labastida lamentó el deslinde de Mojica Morga y aseguró que un conocido es alguien que “has visto dos o tres veces en tu vida”, más no alguien con quien formaste parte de su gabinete.
El miércoles, la perredista fue la invitada al programa Tragaluz con Fernando del Collado, donde rechazó tener una amistad con Aguirre Rivero y se refirió a él como un conocido. Además aseguró que nunca desvió recursos de la Secretaría de Desarrollo estatal (Sedesol), de la que fue titular, y que tampoco ocupó dinero del gobierno en su campaña como candidata a la gubernatura de Guerrero en 2015. Asimismo reiteró sus críticas hacia el gobernador Héctor Astudillo Flores, del que dijo debe considerar su renuncia debido a su “gobierno fallido”.
Ante estas declaraciones, Alberto Catalán dijo no compartir la opinión de la secretaria general del PRD, a quien recordó que si no hubiera sido porque Ángel Aguirre la nombró al frente de la Sedesol, “difícilmente hubiera podido ser candidata a la gubernatura”, y la llamó a que mejor abone “a la unidad de las izquierdas, a consolidar el frente amplio” para las elecciones del 2018.
Asimismo, mencionó la decisión de IPG de adherirse a la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) como el posible motivo por el que Mojica Morga, integrante de Nueva Izquierda, se deslindó del ex gobernador guerrerense.
El secretario del PRD Guerrero reiteró su lealtad al ex mandatario, que aunque renunció al PRD, “no ha renunciado a su vocación política y estamos conscientes del peso político que representa, y son muchas y somos muchos los que estamos orgullosos de contar con la amistad de Aguirre”.
Por último, envió un mensaje a Mojica Morga:
“Quisiera decir que la soberbia es mala consejera, la invito a reflexionar respecto a los comentarios que se hacen desde un ámbito personal y no perder de vista la institucionalidad que representa como segunda al mando (del PRD) a nivel nacional”.