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CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2017.- En México 65.5 millones de personas usan internet; el 75.8 por ciento son usuarios de redes sociales, de acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Ante ello, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) emitió siete recomendaciones de seguridad a los usuarios de redes sociales.
El 75.8 por ciento son usuarios de redes sociales, que utilizan estas plataformas como una herramienta para comunicarse, difundir información y adquirir conocimientos.
The Competitive Intelligence Unit indicó que las redes sociales de mayor preferencia entre los mexicanos son Facebook, con 98 por ciento; Instagram, con 23 por ciento; Twitter, con 21 por ciento; Youtube, con 13 por ciento, y Snapchat, con 9 por ciento.
El INAI advierte que el uso de cualquiera de estas plataformas implica el manejo de datos personales de los usuarios.
Además, la ENDUTIH reportó un incremento en las transacciones electrónicas respecto a los resultados de la encuesta anterior; éstas pasaron del 12.8 por ciento en 2015 al 14.7 por ciento en 2016.
En este contexto, el manejo responsable de los datos personales disminuye la exposición a riesgos como la usurpación de identidad, el secuestro, la extorsión, el phishing, que consiste en adquirir información confidencial o bancaria de los usuarios de manera fraudulenta, y el sexting, que es la difusión de imágenes y videos de contenido sexual.
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