Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 30 de julio de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que 36 policías municipales se reintegraron a sus labores luego que aprobaron los exámenes de confianza y anunció que se nombrará a un nuevo jefe de la corporación.
El pasado 16 de mayo la policía de ese centro turístico fue desarmada y 60 de sus miembros detenidos y sustituidos en la tarea de vigilancia por el Ejército, la Marina y las policías Federal y Estatal, posteriormente la mayoría fueron liberados y tres quedaron sujetos a proceso por delincuencia organizada.
Este domingo en un recorrido que realizó con el alcalde Gustavo García Bello por el Paseo del Pescador, el gobernador dijo en entrevista que de acuerdo con el presidente municipal “el día de ayer ya se integraron 36 policías municipales a volver a laborar”.
Agregó que se incorporan con armamento ya que aprobaron los exámenes.
“Se llega a sumar otros elementos que sí pasaron los exámenes y que entonces el estado en acuerdo con el Ayuntamiento y con el presidente municipal y el gobernador, estamos devolviendo la operatividad de la policía y también se incorporará un responsable como jefe de la Policía Municipal”.
Informó que el sábado llegaron 15 motocicletas con sus correspondientes operadores “para que estén en todo Ixtapa y Zihuatanejo haciendo recorridos y reforzar a la Policía Estatal”.
Finalmente Héctor Astudillo afirmó que ante los hechos de violencia que se han registrado en Zihuatanejo, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, estará pendiente de la vigilancia del municipio, “hay circunstancias como las que se presentaron ayer, estoy enterado, a las afueras de la población, pero que también hay que tratar de inhibirlas para bajar los índices de criminalidad”.