Derrapa joven al circular en su moto en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 31 de julio de 2017.- La mañana de este lunes dos guerrerenses originarios de Tlapehuala fueron detenidos por agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, Texas.
El dirigente de Guerrerenses de Dallas Jaime Damián Jaimes informó que la detención de Alejandro Mondragón y Martín Flores fue aproximadamente a las 8 de la mañana en los departamentos Carlton Heights, en Schroeder Road, que cuentan con una larga tradición de ser habitados por migrantes.
Ambos oriundos de la región de la Tierra Caliente de Guerrero llevan más de 30 años trabajando en Estados Unidos.
En entrevista para Quadratín, el dirigente dijo que los agentes de ICE interceptaron a Alejandro Mondragón cuando salió hacia su vehículo para irse a trabajar como jardinero e indebidamente “porque no pueden hacer eso”, lo llevaron de regreso a su departamento de donde sacaron a Martín Flores, con quien lo compartía y quien aún dormía.
Agregó que en el caso de Mondragón ya la organización de guerrerenses lo recomendó con un abogado, mientras que Flores cuenta con permiso de trabajo.
Junto a los guerrerenses también fue detenida una persona de El Salvador y otra no identificada. Damián Jaimes dijo que los agentes iban encubiertos en vehículos no oficiales.