Reconoce Evelyn a fuerzas de seguridad por éxito en Gala de Pirotecnia
IGUALA, Gro., 1 de agosto de 2017.- La síndica de Iguala Leticia Márquez Ocampo dijo que una meta de la actual administración es que en los cargos púbicos de primero y segundo nivel, como son las secretarías y direcciones, haya una distribución de cargos del 50 por ciento a los hombres y el 50 por ciento a las mujeres.
Al término del taller Necesidades e intereses de las mujeres a favor de la igualdad de género, la síndica expresó que “esto animaría a las mujeres, sobre todo a las jóvenes, a participar en el servicio público y de esta manera acceder a los espacios de toma de decisiones, mismas que serían de mayor beneficio para hombres y mujeres. Nosotras las mujeres no estamos accediendo a la toma de decisiones para beneficiarnos solamente nosotras”.
Calificó de absurdo que en las comunidades, donde apenas hubo elecciones de comisarios, las planillas hayan sido en su mayoría de hombres a pesar de que la población mayoritaria es de mujeres, aunque “tampoco estoy de acuerdo en que haya planillas de puras mujeres.”
Leticia Márquez aseveró que de lo que se trata es que hombres y mujeres trabajen en forma mancomunada, “sólo de esta forma la sociedad podrá avanzar, con los hombres y las mujeres” y lamentó que la mayoría de los hombres no sean solidarios “y ni siquiera asistan a estos talleres que son importantes para todos”.
Este taller que fue organizado por el Instituto Municipal de la Mujer que dirige Margarita Núñez Gómez, fue impartido por Francisco Ávila Mata, quien abordó en forma didáctica las diferencias biológicas y los roles comunes de los hombres y mujeres.
Durante las participaciones de varias mujeres, éstas demandaron que haya paridad de género en los cargos públicos y que se les den las mismas oportunidades a hombres y mujeres, pero sobre todo que exista una igualdad salarial, de trabajo o responsabilidad.