Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 1 de agosto de 2017.- El empresario de papelerías César Zambrano Pérez dijo que el comercio informal ha afectado hasta un 40 por ciento las ventas a los establecimientos legales en este próximo regreso a clases.
En entrevista después de la sesión semanal del Grupo ACA en un hotel de la Costera, el también integrante de la sociedad civil explicó que ese porcentaje depende mucho de las ciudades, ya que el comercio informal en algunos lugares es mayor que otro y detalló que en el caso de Acapulco cada vez más es mayor la informalidad en las calles.
“En la calle lo encuentran a la décima parte de su valor real, pero son productos robados, ¿Qué buscamos? el fomento a la informalidad o a la legalidad”, sostuvo y criticó que esto “daña al país, porque ellos no pagan impuestos”.
Cuestionado sobre la falta de interés en los comerciantes ambulantes de incorporarse al régimen de pequeño contribuyente, el administrador lo atribuyó a la burocracia y otros obstáculos que se viven en las diferentes dependencias de gobierno, además de que falta un verdadero proyecto por parte del gobierno federal para convencerlos.
Asimismo el acasocio Zambrano Pérez indicó que hasta el momento en el estado no se ha registrado algún robo de tráiler con productos escolares, ya que las bandas que se dedican a estos actos ilícitos tienen bien ubicadas las zonas industriales como en el Estado de México, Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.