Llegan unos 300 migrantes de Centro y Sudamérica a Acapulco
ACAPULCO, Gro., 2 de agosto de 2017.- Como parte de la reconstrucción de viviendas y en atención a damnificados, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano(Sedatu) entregó 47 casas en localidades de la región Tierra Caliente, informó el delegado federal José Manuel Armenta Tello.
De acuerdo con un boletín, en Santo Domingo, localidad de Coyuca de Catalán fueron entregadas 17 casas, “para continuar con la reconstrucción hemos enfrentado distintos procesos adversos, pero estamos cumpliendo tal y como lo instruyó el presidente Enrique Peña Nieto”, declaró el delegado federal a medios de comunicación durante un recorrido de supervisión de obras en la capital.
Refirió que las autoridades municipales han contribuido para que vivan dignamente en los fraccionamientos, “con inversión del gobierno federal se construyeron las viviendas y se hizo una gran alianza con los municipios para que ellos se encargaran de la introducción de los servicios básicos como lo es la electrificación, agua potable y drenaje”.
En ese contexto, José Manuel Armenta reconoció la participación de Abel Montúfar Mendoza, presidente municipal de Coyuca de Catalán por contribuir en las acciones a favor de los damnificados.
De igual forma, resaltó la colaboración del alcalde de Ajuchitlán del Progreso, Onofre Santana Ramírez, “hoy en San Cristóbal fueron entregadas 30 casas, acción que permitirá que los daminificados inicien una nueva vida” .
En ese municipio también se construyeron 272 cuartos adicionales del programa un Un Cuarto Más con una inversión superior a los 12 millones de pesos.
El delegado de la Sedatu argumentó que a pesar de no poder estar en el recorrido de este día, las acciones se entregaron a los beneficiarios y mantiene una comunicación firme y diálogo abierto con todos los alcaldes de la Tierra Caliente.