Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
CUERNAVACA, Mor., 3 de agosto de 2017.- Sin mencionar cifras, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina manifestó que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos se gastó en siete meses, el presupuesto que tenía asignado para este 2017.
Dijo que las acusaciones en contra de la administración estatal por parte de las autoridades universitarias, no tienen razón de ser, debido a que el gobierno del Estado ha sido respetuoso de la Máxima Casa de Estudios y en tiempo y forma le ha suministrado los recursos financieros.
Quiroz Medina enfatizó que seguirán al pendiente de la situación financiera de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Gasto corriente, el déficit de la UAEM
Fuentes consultadas por Quadratín México al interior del Gobierno de Morelos refieren que la crisis en la cual se encuentra la Universidad no es responsabilidad del Poder Ejecutivo, sino de la Rectoría por el elevado gasto corriente que mantiene.
Información en poder de esta agencia presume que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos recibió los subsidios federales y estatales, correspondientes al 2017, conforme al Presupuesto de Egresos aprobado por la Cámara de Diputados.
De tal forma, hasta la primera quincena de julio por participaciones estatales, se depositaron 291 millones, de los 537 millones programados.
La universidad habría agotado su presupuesto anual en siete meses, porque gastó mil tres millones de pesos provenientes de participaciones federales, sin que hasta ahora la rectoría haya dado una explicación.
Más información aquí.