Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 3 de agosto de 2017.- El presidente de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Bovino (AMMVEB), Mateo Aguirre Arizmendi afirmó que es de dudosa calidad la carne de res que se consume en Acapulco y municipios aledaños, ya que a los animales siguen siendo sacrificados en los rastros clandestinos.
“La matanza actual es en rastro clandestino, entonces la calidad no puede ser tan buena, para que tenga calidad debe existir sanidad e inocuidad, a través de un rastro TIF, urge un rastro de esa calidad”, aseveró.
En entrevista en el Centro de Convenciones después de la inauguración del 41 Congreso Nacional de Buiatría en Acapulco, el ex delegado de la Sagarpa señaló que los gobiernos municipales, a través de la Dirección de Rastros son los responsables de supervisarlos.
Del Congreso Nacional de Buiatría, Aguirre Arizmendi dijo que son más de mil personas las afiliadas a la asociación civil y las que acudieron al puerto, donde tocarán varios temas de interés local hasta internacional, ya que hay varios países interesados en comprar y consumir carne mexicana.
“El tema de especialidad de nosotros es el mundo de las vacas, nos dedicamos a ello, sea en la oficina o en el campo o en algunas otras áreas, nosotros prestamos servicios en el sector público, privado. En esta ocasión el Congreso que celebramos cada año se hizo en Acapulco, los asistentes son de toda la República Mexicana y algunos del extranjero”, concluyó.