Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ZIHUATANEJO, Gro., 7 de agosto de 2017.- La estatua del Rey de Reyes sumergida en la bahía de este destino turístico, presenta un elevado deterior, el cual provocó que perdiera una de sus manos, informó el buzo profesional Frederic Bochet.
Hecho de una aleación de bronce y sumergido en abril de 2007 frente a playa Las Gatas, el Rey de Reyes es utilizado como ancla por los prestadores de servicios turísticos-marítimos que ahí fondean sus embarcaciones.
Las lanchas se amarran a las muñecas de la estatua mientras los turistas practican buceo. A la larga, esto provocó que la mano derecha se desprendiera en su totalidad y que los dedos de la mano izquierda estén desgastados.
Según las imágenes proporcionadas por el buzo de origen francés, la estatua de Jesucristo se encuentra “manca” y su deterioro se agudiza con el paso del tiempo.
Diariamente decenas de turistas nacionales y extranjeros van a bucear a ese punto de la bahía para apreciar al Rey de Reyes, ante lo cual el buzo hizo un llamado a las autoridades para que den mantenimiento a la imagen católica que tiene como objetivo atraer al turismo religioso.
La estatua fue hecha por el artista Marco Antonio Rivero, mide siete metros de altura y se encuentra sumergida a 10 metros de profundidad.