
Atiende Sagadegro a productores afectados por fenómenos climáticos
ACAPULCO, Gro., 9 de agosto de 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé cielo nublado y tormentas muy fuertes en el estado de Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes superiores a 60 kilómetros por hora en las próximas horas.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que estas condiciones son generadas por la tormenta tropical Franklin en el Golfo de México, un canal de baja presión en el noroeste del territorio nacional y un sistema frontal ubicado en el norte del país.
Por otra parte, se mantendrá el ambiente muy caluroso en el estado y se estiman temperaturas que pueden superar los 40 grados en algunas regiones de Guerrero.
De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, para el puerto se prevé una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 33, con un 88 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 82 por ciento.
La sensación térmica podrá variar de 25 grados a las 7:00 de la mañana a los 35 grados de las 7:00 de la noche, con viento soplando del norte a 14 kilómetros por hora.