Ofrece la Filarmónica de Acapulco conciertos especiales
CHILPANCINGO, Gro., 9 de agosto de 2017.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa dijo que el gobierno federal está preparado para entrar a la discusión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), principalmente en la actividad agropecuaria.
En entrevista esta mañana en Chilpancingo, Calzada Rovirosa aseguró que de todos los rubros del país, el campo es donde mejor se está parado porque se han incrementado los productos de exportación, lo que coloca a México en un buen mercado internacional.
Cuestionado sobre la legalización de la siembra de amapola en Guerrero, el funcionario federal se limitó a decir que es un tema que debería entrar en un debate y posteriormente emitir una postura.
Sostuvo que la Sagarpa pretende sustituir la siembra de amapola con bienes de valor como el agave para el mezcal, en zonas como la sierra de Guerrero y otras entidades del país.
El secretario también puntualizó que en Guerrero se ejercerán aproximadamente dos mil millones de pesos por todos los programas de la Sagarpa, derivado del incremento que se dio en el Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) que fue de cerca de un 45 por ciento para más de 231 mil hectáreas.