Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 9 de agosto de 2017.- El fiscal Xavier Olea Peláez aseguró que desde hace dos semanas entregó su informe sobre el caso Chavarría ante el Congreso del Estado, el cual había prometido desde el pasado 26 de junio.
En breves declaraciones esta mañana en Chilpancingo, Olea Peláez dijo que el informe “está entregado y eso es todo lo que puedo manifestar, ya lo entregué, hace dos semanas”.
El fiscal se negó a responder sobre los señalamientos de Martha Obeso Cázares, viuda del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Armando Chavarría Barrera, quien lo acusó de no tener palabra y de que pretende imponer una verdad histórica.
“No voy a señalar absolutamente a nadie, porque no me compete; solicité, consigné a la autoridad jurisdiccional y será la autoridad jurisdiccional quien resuelva”, apuntó.
Por otra parte, Olea Peláez reconoció que más de 100 agentes de ministerios públicos, peritos y policías ministeriales, algunos de nuevo ingreso, que no aprobaron los exámenes de control y confianza, no han sido despedidos por falta de recursos para la liquidación.
Quadratín Guerrero informó que la viuda de Chavarría acusó que Xavier Olea pretende cerrar el caso de su esposo reutilizando la línea de investigación que asegura que miembros del ERPI fueron los que asesinaron al diputado y deslindar al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, señalado como autor intelectual del crimen.