Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
IGUALA, Gro. 9 de agosto del 2017.- La activista Soledad Hernández Mena, hija del asesinado dirigente de la organización campesina Unidad Popular (UP), Arturo Hernández Cardona dijo que la federación debe investigar a fondo quiénes son los presuntos integrantes del grupo armado que en un video señalaron al gobernador Héctor Astudillo de dar protección al grupo Guerreros Unidos.
En entrevista para Quadratín, la hija de Hernández Cardona, quien fue asesinado durante el gobierno perredista de José Luis Abarca Velázquez, sostuvo que en el video los presuntos integrantes de La Familia Michoacana “ellos han dicho lo que nosotros no hemos podido decir” y señaló que con los acontecimientos de 2014, el grupo Guerreros Unidos se hizo más famoso a nivel internacional, y que gracias a los acuerdos políticos que tiene con el Ejecutivo es que se puede mover por el territorio guerrerense.
Asimismo la también integrante de la Unión Campesina Emiliano Zapata (UCEZ) reprochó que el gobernador no ha cumplido con sus compromisos y que en Guerrero no hay una mejor calidad de vida ni de seguridad.
Insistió en que es necesario que se investigue a fondo quiénes son los que le amenazaron, pero recordó que la PGR tiene muchos casos pendientes en Guerrero, entre estos el de su padre, Arturo Hernández Cardona, la desaparición de los 43 normalistas “y muchos otros más”.
Expresó que “por fin alguien se atrevió a cuestionar a una parte (los Guerreros Unidos), porque si un grupo está en contra de otro es porque todavía tienen mucho que pelear, o están peleando porque no están desarticulados”.
El cuerpo de Arturo Hernández Cardona fue hallado el 3 de junio de 2013 a orillas de la carretera federal México-Acapulco, en el municipio de Tepecoacuilco. Tres días antes había sido privado de su libertad por un grupo de armados después de una manifestación en la caseta de cobro de la Autopista del Sol, cerca de Iguala.