Acusan extravío de carpetas de investigación de desaparecidos en Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 9 de agosto de 2017.- Hombres armados privaron de su libertad a un agente de Tránsito en la zona hotelera de Ixtapa y horas después fue localizado decapitado y envuelto en bolsas de plástico en una brecha de terracería en la localidad El Coacoyul, de este municipio.
De acuerdo con reportes oficiales, esta tarde armados se llevaron al agente que se encontraba en la patrulla 074, misma que quedó abandonada con el motor encendido y con la torreta abierta.
La patrulla fue remolcada por una grúa y fue remitida a la agencia del Ministerio Público donde quedó a disposición y donde ya se abrió una carpeta de investigación.
Horas más tarde, a las 20:00 horas en una llamada al 911 alertaron de restos humanos cerca del bulevar del Aeropuerto, en una calle sin pavimentar en La Chivería, ante lo cual efectivos del Ejército Mexicano y policías estatales se trasladaron al sitio.
Al llegar encontraron los restos del cuerpo en dos bolsas de plástico. El área fue acordonada por los militares y la calle fue cerrada completamente hasta el arribo del agente del Ministerio Público y de trabajadores del Servicio Médico Forense.
El cuerpo del agente de Tránsito que se llamaba Andrés M. fue trasladado a las instalaciones del Semefo para la práctica de la necropsia de ley.