A 7 años de su feminicidio, no llega la justicia para Melani en Acapulco
ATOYAC, Gro., 11 de agosto de 2017.- Trabajadores administrativos del Ayuntamiento de esta ciudad marcharon por la avenida principal para exigir el pago de sus quincenas y la destitución de la tesorera Maily Ponce Manríquez y de la oficial mayor de la alcaldía, Ana Betzi Arzeta.
Los aproximadamente 70 empleados denunciaron que no les han depositado desde hace cuatro quincenas, por lo que han venido realizando plantones y tomas del Ayuntamiento, sin embargo no han conseguido que se les paguen esos sueldos atrasados.
Los manifestantes marcharon por las calles principales de Atoyac y continuaron su protesta frente al Palacio Municipal, donde mantienen su protesta de forma permanente.
También exigen la destitución de la tesorera Maily Ponce Manríquez y de la oficial mayor del Ayuntamiento, Ana Betzi Arzeta, a quienes acusan de mal trato y actitud déspota contra sus exigencias.
Por su parte, el presidente municipal, Dámaso Pérez Organes explicó a los inconformes en reuniones recientes que, debido a los problemas financieros heredados de administraciones anteriores, hoy el Ayuntamiento enfrenta un adeudo de 250 millones de pesos por concepto de laudos laborales y mercantiles, y que está en puerta el pago de 2 millones y medio de pesos de un laudo laboral que ya no pudieron contener los magistrados ni los jueces federales, el cual representará un duro golpe a las finanzas del municipio.
Detalló que ya se pagó un millón 757 mil pesos de siete laudos laborales a favor de Néstor López de Jesús, Elfego del Valle Mesino, Leobardo Osiris López, Heidi Mendoza Leyva, Otilio Cisneros Arreola, Netzahualcóyotl Martínez y Ramón Galeana, de los cuales se realizan los descuentos directos de las participaciones que envía el gobierno del estado al municipio de Atoyac y anunció que se hará pública esta información a la sociedad.
Pérez Organes indicó que a estos descuentos se suma el préstamo que se solicitó al gobierno estatal para solventar el aumento al aguinaldo que solicitó el personal, lo que afectó principalmente el pago de la nómina del gasto corriente, que tiene un déficit de casi 3 millones de pesos.