Será 2025 año clave para la natación artística mexicana
EINDHOVEN, Holanda, 12 de agosto de 2017.- Con Diego Armando Maradona en la tribuna del Philips Stadion, Hirving Chucky Lozano tuvo un debut soñado en la Eredivisie, al ser la figura de PSV y anotar un golazo en el triunfo de su equipo 3-1.
En los primeros minutos, al 14′, Chucky se pudo estrenar, cuando le quedó un rebote por izquierda, dentro del área, en gran posición de gol, pero, de parte interna con la zurda, disparó desviado de la portería de AZ Alkmaar.
El juego era de un sólo lado, de PSV, pero fue AZ el que abrió el marcador, al 17′, cuando Souza, dentro del área, disparó raso y colocado.
Pero al 30′, llegó la primera diablura de Lozano en Holanda y el empate: el mexicano recibió por izquierda, en tres cuartos de cancha, avanzó, a velocidad, recortó hacia dentro a un defensa rival, ya en el área, disparó de pierna derecha, abajo, raso, con poderío y sacudió las redes con una joya.
Al 35′, parecía que Chucky marcaba su segundo gol: recibió pase filtrado, se quitó al guardameta y sólo un defensa evitó el tanto, al tapar su tiro.
Un minuto después, el azteca seguía encendido, tras un rebote le quedó la pelota, entrando al área disparó y reventó el travesaño rival, mientras una toma mostró a Maradona sorprendido con la actuación de Hirving.
Dos minutos llevaba el segundo tiempo, cuando Gastón Pereiro, por izquierda, se fabricó un autopase, entró al área, disparó raso, el portero Bizot falló y PSV le dio la vuelta al marcador.
Tras un centro, un testarazo y un rebote del portero Bizot, Van Ginkel controló de pecho, dentro del área y disparó a las redes para el 3-1. AZ descontó de penal por conducto de Weghorst y Lozano salió de cambio al 83, en medio de aplausos.
Más información aquí.