Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 15 de agosto de 2017.- El delegado del Fovissste en Guerrero Apolonio Marcial Radilla afirmó que se cancelaron 100 créditos en el fraccionamiento Campestre La Laguna por no ser factibles para vivienda, además de que también se prohibió otorgar financiación a otros tres conjuntos habitacionales de la zona Diamante del puerto.
En entrevista en el Zócalo porteño después de la inauguración de la Feria de Útiles Escolares 2017-2018, el delegado afirmó que esta acción se dio debido a que dichos fraccionamientos resultaron muy afectados con los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel en 2013 y las recientes tormentas en la ciudad.
“El área de Punta Diamante que nos colapsaron duro ahorita con los huracanes anteriores y esos fraccionamientos no son factibles para vivir, ahí no podemos dar créditos, nos pegó mucho en el fraccionamiento de Campestre de la Laguna, en ese fraccionamiento definitivamente no podemos otorgar créditos ahí, al contrario, estamos cancelando créditos”, explicó.
Agregó que “nosotros estamos cancelando los créditos que se hicieron ahí, ellos ya sabrán con ese predio si desalojan o qué hacen, son cuatro fraccionamientos en Acapulco que no pueden comprar, nos basamos al atlas de riesgo, donde no es factible para una vivienda, Fovissste no da créditos ahí. Son 100 créditos los que han cancelado en la Campestre de la Laguna, hay otros 15 que están pendientes de cancelar porque algunos no viven aquí ya que compraron sus viviendas como casas de vacaciones y estamos esperando a que lleguen y poder cerrar”.
Por otra parte, Marcial Radilla dijo que en los primeros seis meses de este año, la dependencia entregó más de mil 200 créditos a trabajadores guerrerenses para una vivienda, pero a partir de septiembre y octubre cambiarán las formas de entregarlos, ya que ahora no serán a través de sorteos, sino por puntuación como el Infonavit.