Detienen a hombre con auto robado en Acapetlahuaya
ACAPULCO, Gro., 15 de agosto de 2017.- El presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos (Coddehum) en Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno alertó por el alza de trabajo infantil en este puerto.
En entrevista después del evento la Jornada contra la Impunidad en Chilpancingo, Navarrete Magdaleno señaló que “vemos lo intenso que es en Acapulco el trabajo infantil, lo podemos de ver en las calles, en los mercados, en el súper, en muchos lugares”, caso contrario a Chilpancingo donde no ven esta problemática.
El ombudsman atribuyó el problema del trabajo infantil a la pobreza que se vive en el estado, “no encontramos otra situación que no sea esa, en algunos casos tienen que ver con la necesidad que tienen las familias con que los niños ingresen una aportación para las casas”.
Reconoció que se tiene que trabajar conjuntamente entre la ciudadanía y las autoridades, para de esa manera identificar a los niños que verdaderamente están trabajando para aportar recursos a sus hogares, puesto que otros son utilizados como objeto de abuso de una sola persona.
Por otra parte, el presidente de la Coddehum pidió a padres de familia denunciar ante la dependencia a los directivos que pretendan condicionarles el pago de inscripción de sus hijos en escuelas públicas.
“Nosotros hacemos un llamado público a los padres de familia para que no permitan que se condicione ninguna inscripción de los niños a cambio de alguna cantidad económica, sea disfrazada como cooperación para la sociedad de padres de familia, la compra de mobiliario, reparación de baño; nada de eso está permitido”, concluyó.