Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 21 de agosto de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que con la educación se pueden disminuir los índices de desigualdad y otorgar a los niños y jóvenes mejores condiciones de vida.
Astudillo Flores encabezó la ceremonia del ciclo escolar 2017-2018 en el municipio de Juchitán, en la región Costa Chica del estado, donde acompañado por el alcalde Alfonso Soriano Zavaleta inauguró el nuevo edificio y entregó un autobús para estudiantes del Cecyteg número 10 Carlos Vallejo Márquez.
“La educación reciba un impulso importante como pocas veces en la historia del país, insisto en los 18 meses o en los 12 meses casi 500 escuelas rehabilitadas con una inversión promedio de un millón de pesos a esas casi 500 escuelas”, expresó el gobernador al entregar también becas sociales y uniformes escolares a beneficiarios del municipio.
En el acto Astudillo Flores admitió que la inseguridad es un tema que no sólo ha afectado a Guerrero, pero enfatizó que están enfrentando a la delincuencia para generar seguridad en la entidad, “el tema de la inseguridad es un asunto muy grave, pero no hay que dejarlo de enfrentar todos los días con una gran determinación aunque insulten a uno los malosos, eso no importa, por algo lo insultan, yo prefiero que me insulten los malosos a que me echen aplausos los malosos, por eso seguimos firmes”.
En su intervención el secretario de Educación de Guerrero (SEG) José Luis González de la Vega Otero informó al gobernador que el 85 por ciento de los alumnos del nivel medio superior en todo el estado tienen una beca. Añadió que hay una inversión en el sector educativo en materia de infraestructura de todos los programas por el orden de los mil 900 millones de pesos.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Alicia Zamora Villalva resaltó que se han invertido 45 millones de pesos en becas sociales en todo el estado para disminuir los índices de desigualdad y pobreza. Destacó que en los 15 municipios de la de la región Costa Chica se otorgaron nueve mil 999 becas a estudiantes en situaciones de desventaja social.