Concentran Edomex, CDMX y Puebla 27.5% de 6 millones de establecimientos
ACAPULCO, Gro., 23 de agosto de 2017.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Guerrero Joaquín Badillo Escamilla señaló que Estados Unidos debe ser más responsable en la emisión de sus alertas de viajes, ya que generaliza y con ello provoca una desaceleración de la economía de Acapulco.
El Departamento de Estado del vecino país renovó el martes la alerta de viaje para sus funcionarios a varios estados mexicanos, y en el caso de Guerrero generalizó que su prohibición para todo el territorio guerrerense.
“Este tipo de alertas definitivamente que vienen a generar una inconformidad de parte del sector”, dijo en visita a la Redacción de Quadratín el empresario conocido en el puerto como Jacko Badillo, quien recordó que anteriormente ha acudido ante la Embajada estadounidense a inconformarse por ese tipo de alertas.
“Hemos manifestado y hemos alzado la voz y hemos dicho que la inseguridad está manifiesta en puntos que no son particularmente en un gran porcentaje en donde están los turistas, son hechos aislados que están identificados y en ese aspecto se debe de puntualizar en dónde, una vez viajando, dónde son los lugares y las recomendaciones, las calles y las colonias en donde no se permita ahí sí a los turistas, donde se les recomiende, no transitar, no circular y no salirse prácticamente de las zona turísticas y de confort”.
Agregó que ese tipo de alertas “generan una desaceleración en la actividad económica, recordemos que vivimos del turismo, tanto directa como indirectamente y que estamos en una competencia directa y concreta de los demás destinos turísticos, no solamente del país, sino a nivel mundial”.
Hizo un llamado a los acapulqueños particularmente a que exijan a los gobiernos federal, estatal y municipal, una estrategia eficaz de seguridad.
“El llamado concreto del acapulqueño, el acapulqueño que señala, que pide, y que no necesita de alertas de los Estados Unidos para pedir a los tres niveles de gobierno para que de una buena vez se implemente una estrategia en materia de seguridad de manera contundente y enérgica”.
Al respecto propuso la generación de “corredores seguros”, los cuales dijo, “se deben de zonificar y sobre esa línea poner responsables, y los responsables que no cumplan y que no den los resultados que se requieren, inmediatamente tienen que ser cesados de los cargos y dar oportunidad a quienes sí tienen la preparación y la capacidad para brindar seguridad al puerto de Acapulco”.