Se fortalece acceso a una salud digna y profesional: Evelyn Salgado
ACAPULCO, Gro., 27 de agosto de 2017.- En una nueva jornada de elecciones, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Guerrero y el Comité Directivo Municipal (CDM) en Acapulco se declararon ganadores en seis de las 10 delegaciones donde se llevaron a cabo los comicios este domingo.
Según el tricolor, las delegaciones que obtuvieron son: Cayaco, Navidad de Llano Largo, San Pedro Las Playas, Palma Sola, 10 de Abril y Frontera de Aguacatillo. Otras tres delegaciones las ganó el PRD y una más se logró en alianza de PRD-PT-PAN.
En conferencia de prensa en las instalaciones del PRI en este puerto, el dirigente estatal informó que en la Bonfil se tuvo que cancelar la elección debido a que la plantilla apoyada por el PRI no fue registrada, por complicaciones en las fechas con la Dirección de Gobernación, ante lo cual el lunes se fijará una nueva fecha para una elección extraordinaria.
Huicochea Vázquez reiteró el llamado a funcionarios del gobierno municipal que encabeza el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre a que no se entrometan en las elecciones, ya que aseguró continúan las denuncias de que participan “hay evidencias fotográficas, hay videos en donde el propio presidente (Evodio Velázquez) está en una de las delegaciones hace unos días, hasta cantando y haciendo fiesta, debe de mantenerse al margen de las votaciones”.
No obstante, el priísta agradeció a los habitantes el voto otorgado al partido, ya que en las pasadas elecciones del domingo y en esta jornada, se logró un total de 38 planillas que ganó el PRI, lo cual dijo, representa que 80 de cada 100 habitantes han votado por militantes del tricolor.
Por su parte, el dirigente municipal Fermín Alvarado Arroyo insistió que pese a la compra de votos “protagonizado” por servidores públicos de la alcaldía “se ganó con más de seis mil 500 votos frente a los cuatro mil de las plantillas apoyadas por el PRD”.